4.24.2008


ABRIL /// ULTIMOS EVENTOS DEL MES !!!
CICLO DE CAFÉ LITERARIO // LECTURA DE POESÍAS
Ultimo viernes de cada mes. 24 / 05 - 21 hs.
(organiza Tertulias mutantes / www.planetatertulia.blogspot.com)

LEEN:
Karina Macció nació en Buenos Aires en 1974. Es egresada del Colegio Nacional de Buenos Aires, Licenciada y Profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Allí se ha especializado en Literatura Latinoamericana y Argentina, investigando especialmente la obra del poeta Juan L. Ortiz. También es profesora de inglés y su otra pasión es la literatura en ese idioma. Ha estudiado y traducido textos como el Ariel de Sylvia Plath, La canción del viejo marinero de Samuel T. Coleridge, y cuentos y poemas de E. A. Poe, que han circulado en diversas publicaciones. Publicó los libros de poemas Pupilas Estrelladas (-premio Arde Filo, UBA- Siesta Editorial, 1998), Ferina (-premio de la Fundación Octubre, 2000-La Bohemia Editorial, 2001), y Lestrygonia (-premio De las Huellas a la Palabra, Abuelas de Plaza de Mayo, 1998- Aurelia Rivera Editorial, 2003); Impresos en Rojo (Gog y Magog, 2006), publicado con el subsidio a la Creación Artística del Fondo de Cultura BA.


Se dedica a la coordinación de talleres literarios desde hace más de seis años. Esta tarea desembocó en el proyecto Siempre de Viaje, que se propone como un espacio que va más allá de la producción, lectura y análisis de textos ajenos y propios. Siempre de Viaje busca generar espacios para la difusión de las obras literarias en progreso. Por eso, se realizan encuentros de lectura pública y puestas en escena de los textos de los participantes en distintos cafés y centros culturales de la ciudad de Buenos Aires, y se invita a participar de festivales y encuentros que se llevan a cabo en otras partes del país. También se impulsa la edición de pliegos y plaquettes. En definitiva, el taller genera una movida que termina convirtiéndose en una fiesta poética.

Virginia Janza forma parte del staff de profesores de Siempre de Viaje y en la producción del ciclo multiartístico Letras Combinadas. Además, se desempeña como docente en la Universidad de Palermo y es coordinadora del taller literario de la Escuela Superior Carlos Pellegrini. Es escritora y performer.
www.virginiajanza.blogspot.com

Lucas Rozenmacher es sociólogo y escritor, entre sus obras se encuentran Diaria (teatro), Cristales (cuentos) y El cuadrado en la pluma (poesía). Actualmente se encuentra en prensa Puente plancton (poemas), mientras que entre los días el 7, 8 y 9 de mayo realizará la instalación de un poema visual denominado Espacio de Poder (mesa ratona) en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y para septiembre supone que estrenará la instalación Loop de poesía (habitación / noise / infinito).


Trinidad Baruf
, nació en Cipolletti (Río Negro), en 1984. Vive en Buenos Aires desde el 2002. Estudia letras en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente está escribiendo una novela. Pueden leerse algunos de sus poemas en la revista La Puerca Azul; en Las afinidades electivas, en Poetas al volante y en el blog de Verónica Ruscio .

CICLO DE EVENTOS ESPECIALES
Sábado 26/04 - 21 hs.
PARTES DE MÍ. Anécdotas y canciones de una señora... grande.
Viviana Losada + artistas invitados.

1 comentario:

Tertulias Mutantes dijo...

Gracias por el espacio, Disparate!
hasta pronto