10.11.2008

NOVIEMBRE........... MAS RECITALES!

LA TRILLA / MÚSICA LATINOAMERICANA
SABADO 1/11 - 21:30 HS.
ENTRADA $ 10
CON RESERVA AL 4241 6975



ROSARIO BLEFARI presenta "CALENDARIO"
Junto a Javier Marta / ACÚSTICO
SABADO 8/11 - 22 HS.
ENTRADA $ 15
CON RESERVA




Calendario por Rosario Blefari

"Este es mi nuevo trabajo musical. Son doce canciones. Si en Misterio Relámpago
(2006), lo instantáneo, lo simultáneo, la aceleración, son ejes temáticos y formales, en Calendario el tiempo sigue siendo un factor (igual que en Estaciones) pero deja de “hacer pie” y se suspende a partir de la pérdida del golpe de batería, que aparece sólo como fragmento, en nociones de ritmos que emergen y desaparecen o en el último tema como insistencia primitiva. Las guitarras eléctricas también se desligan de la función rítmica en el sentido más estricto y aportan aire, flotación, comentario. En lo temático, memorias y deseos consisten por igual en un presente atento a las presencias invisibles de lo que fue y de lo que será o podría ser. Lugares que se dejan atrás, fines de año, atmósferas compartidas, deseos irrealizables, fragilidad de ánimo, conversaciones con aparecidos y con personas por conocer, devoción antes que obligación. Como dice el último tema, descenso: “la unidad de tiempo es la respiración y el latido de mi inclinación”.
Se llama Calendario porque quise hacer mi propio calendario, ya que Julio César nos dejó el suyo y empecé a grabarlo en su mes y quise intentar armar mi propia cuadrícula y hacerlo a mi tiempo sin dependencias externas. En este caso tomarme mi tiempo fue no esperar. Tomarse su tiempo significa no ser apurado por causas externas, en este caso Tomarme mi tiempo, hacer mi calendario, fue no ser demorada por causas externas en la medida de lo posible.
Mientras lo grabé, al mismo tiempo, el artista plástico Matías Perego, pintó un cuadro por cada tema, escuchando los demos, incluso la tapa y la contratapa con el orden. Planeamos mostrar juntos cuadros y disco. (myspace/matiasperego)


COIFFEUR / acústico
SABADO 22/11 - 22 hs.
ENTRADA $12
CON RESERVA

www.coiffeurclub.com.ar
info@coiffeurclub.com.ar
www.myspace.com/noescoiffeur



Coiffeur aparece en escena a comienzos de 2005 con Primer Corte, un CDR presentado en prolija bolsita de tela estampada, que agotó su primera tirada de mil ejemplares y acaba de ser reeditado. Diez temas en variadas velocidades, tonos y registros atesoran los veintidós minutos de este bautismo. A fines de 2006 llegó el turno de No es, su segundo disco, editado por el sello Estamos Felices y producido artísticamente por Mariano Esain. La explosión y el desenfado de aquel primer álbum dejó paso a canciones más elaboradas, con arreglos instrumentales y el soporte de una banda, tanto en la grabación como en algunas de sus presentaciones.
En estos tres años este joven cantautor de Morón ha arremetido sobre los escenarios de la Capital y el gran Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Rosario, San Pablo, Montevideo y Santiago de Chile, entre otras ciudades. Coiffeur le canta desde un espacio entre ambiguo e inocente a ese lugar de origen, a las meriendas y los paseos en bici, en un mundo de suspiros y amores de furgón.
Coiffeur toca la guitarra hace más de diez años. Es algo tan natural como comer o hacer pis. Con diferentes puestas en escena, iluminado por tenues reflejos de luz, sube al escenario guitarra a cuestas, casi pidiendo permiso, tratando de conquistar al público como si cada oportunidad fuera siempre la primera. ¿Será inevitable repetir la misma escena una y otra vez? Un músico del oeste dispuesto a patear el tablero parece tener la respuesta a esta encrucijada.

No hay comentarios: