10.25.2009

CICLO RECITALES + FIESTA CON DJ DAKTARI
Sábado 21/11 - 22 hs.
ALVY SINGER / LUCIO MANTEL - Solo set



Entrada $15 Reservas al 4241 6975 (capacidad limitada)
Fiesta a partir de las 0.00 hs. Bono contribución $5
Lucio Mantel: Mostrando su disco debut "NICTÓGRAFO"
y nuevas composiciones

A un año de la presentación de su 1º disco, Mantel sigue presentando "Nictógrafo" (2008 independiente), esta vez llevando su formato Solo Set a Capital por 1º vez luego de la excelente repercusión en su gira por La Plata , Mendoza y que luego de este concierto lo llevara al Sur. En "Nictógrafo" muestra una personal forma de canción distinta a la que se venía desarrollando en el circuito de cantautores. En la tradición de la canción acústica influenciada por múltiples géneros de la canción popular argentina que nació en los últimos años, el compositor unió armonía y rítmica en una alquimia que es deudora tanto del rock como del folklore argentino, en una poesía que parte de una oscuridad que intenta iluminar. Luego de un paso por el rock a principio de la década, en 2007 Mantel decide tomar una voz acústica que acompaña con un cuidado trabajo de producción en el estudio. Allí eligió para su disco diversos recursos que acompañan su formación de contrabajo, percusión, guitarra y voz: cuerdas, teclados, algún viento entre otros músicos invitados completan el universo musical de este disco. "Nictógrafo" fue seleccionado como "disco del mes Agosto 2008" por el "Club del disco". Su nombre se inspira en una “máquina para escribir en la oscuridad”. Mantel colaboró y sigue haciéndolo con música para teatro, danza y cine. Se destaca la película colombiana "1989" de Camilo Matiz y protagonizada por Vincent Gallo, aclamada en los festivales de Cannes (cierre de "La semana de la crítica"), Beirut y San Pablo.


www.myspace.com/alvysingerbigband
ALVY SINGER BIG BAND: Presentación de su nuevo disco
“VOLUMEN 3: EL CORAZÓN FANTASMA”

Volumen 3: El corazón fantasma (sello Discos de AGUA, 2009) encuentra a la Big Band en su estado más caliente. Es una formación de 8 músicos que acompaña a Alvy Singer con clarinetes, trompeta, piano, guitarra, contrabajo, batería y coros.
Como invitados estelares participaron Juliana Gattas (Miranda!), María Ezquiaga (Rosal), Pablo Dacal (ex Coki & the Killer Burritos), Tomi Lebrero (ex Rodolfo Mederos y Palo Pandolfo), Pablo Grinjot y Santiago Castellani (Dancing Mood), entre otros.
La manera de registrarlo fue a la usanza de las antiguas orquestas: todos los músicos

juntos en el estudio, lo que le da el espíritu de un disco en vivo, pero con la prolijidad que amerita la situación.
El CD fue íntegramente producido por Juan Stewart (ex Jaime Sin Tierra, productor e ingeniero de sonido de Rosal, Fantasmagoria, Coiffeur, Banda de Turistas, etc.)
y masterizado por Eduardo Bergallo.
Desde el título, El corazón fantasma, Alvy se “postula” irónicamente como el cantautor

romántico de su generación, evidenciando lo fantasmal o lo "marginal" de ser underground, o trabajar en las sombras.
Y resalta el borde estético de su búsqueda, que camina entre lo tierno y lo siniestro.
El amor y el horror, el humor sin gag ni remate sino como una sonrisa cruzada que asoma, el imaginario romántico de los boleristas heridos o de los tangueros rencorosos son ingredientes

en esta alquimia, que en su disco debut resultaban luminosos, en el segundo más oscuros y en el tercero se condensan, bajo una pluma más afilada.

Alvy Singer es el proyecto de Jano Seitún (Buenos Aires, 1978), multiinstrumentista de formación académica que exploró los géneros populares participando activamente de ellos: su currículum incluye universos dispares como la Orquesta Académica del Teatro Colon, los grupos 4 Vientos, Satélite Kingston, la Orquesta Típica Imperial,
Nacho y los Caracoles y Los Campos Magnéticos. En 2004, Alvy Singer ganó el premio a Mejor Solista en el concurso “Aguante Buenos Aires”, que tuvo como jurado al ex Almendra Rodolfo García, "Roy" Quiroga de Ratones Paranoicos y el periodista Alfredo Rosso. Compositor audaz y escritor de canciones, desde hace algunos años las presenta en formato “solo set” (guitarra, armónica y banjo)
o junto a la Big Band: una vivaz formación de cámara de ocho integrantes.
Con dos discos publicados: Volumen 1 (2005) y Volumen dos: La elegancia (2007),

y el flamante Volumen 3: El corazón fantasma por salir –los tres con la Big Band-,
Alvy posee una vasta experiencia en shows: se destacan los realizados en los
Centro Culturales Gral. San Martín, Carlos Gardel, Recoleta, de La Cooperación y
la Alianza Francesa, teatros Margarita Xirgu, IFT y Viejo Consejo (S. Isidro), Anfiteatro Griego (Costanera Sur) y diferentes salas como Million, Vaca Profana, El Nacional, La Cigale, No Avestruz y el Auditorio de Radio Nacional, entre otras. Jano también participó en los festivales BAFIM, Festival Telecom 2008 y Verano en el Planetario, etc.; y de las presentaciones de los libros Macanudo 5 (Liniers), Cerca (Daniel Krupa, en MALBA) y Fuegos de Edipo (Walter Lescano). Además, colaboró en grabaciones y conciertos de Onda Vaga, Pablo Dacal y la Orquesta de Salón, Coiffeur, Pablo Grinjot y la Ludwig Van y Tomi Lebrero y su Puchero Misterioso. Fuera de Buenos Aires se presentó en vivo en La Plata, Rosario,
Tucumán, Santiago del Estero, Venado Tuerto y Uruguay (La Paloma y Cabo Polonio) y en dos oportunidades visitó escenarios europeos, con shows en Londres, París, Madrid (acompañado por Nacho Mastreta) y Barcelona.

No hay comentarios: