7.30.2010

AGOSTO EN EL DISPA!!

POESIA + PROYECCIÓN DE CORTOS
SABADO 14/08 - ENTRADA LIBRE


21 HS. / POESÍA BRASILERA EN EL CAFÉ por RENATO TAPADO

LECTURA DE POESIA DE VINICIUS DE MORAES

Poesía Brasilera en el Café es un evento que tiene el objetivo de reunir personas para escuchar la mejor poesía brasilera en un ambiente acogedor, informal y silencioso, donde también se puede disfrutar un buen café o un vino. El escritor Renato Tapado leerá textos de consagrados autores brasileros, en español.

Vinicius de Moraes fue uno de los más importantes poetas de Brasil, autor de muchos libros, además de compositor y cantante. Participó de la bossa nova al lado de Tom Jobim, como también se presentó con Toquinho, entre otros.

Currículum de Renato Tapado

Escritor brasilero, autor de Poemas para quem caminha (poesía, Premio Luís Delfino) y Viagens (cuentos), ambos por la Editorial de la Universidade Federal de Santa Catarina (UFSC), entre otros. También es traductor y profesor de Portugués. Actualmente, vive en Buenos Aires. Todos sus libros y diversos textos se encuentran en la página www.renatotapado.com, inclusive el Diario de bicicleta, sobre su viaje por Patagonia. También escribió para cine: el cortometraje Roda dos expostos, de Maria Emília de Azevedo (Premio Mejor Fotografía en el Festival de Gramado, Brasil) y, de la misma realizadora, el corto Mulher azul, basado en su libro homónimo, filmado en Francia. Más información en pt.wikipedia.org/wiki/Renato_Tapado, y también en renatotapado.com/biografia.

22 hs / PROYECCION DE CORTOS

PROGRAMACION:

EL BAR DE JOE (duración aprox 25 min)

CON UN NUDO EN LA GARGANTA (duración aprox 15 minutos)

UN DIA COMO TODOS - (EL TIO FACUNDO) (duración aprox 15 min)

ANTIGUOS CINES, HOY. Cortometraje Documental (Duración aprox 7 minutos)

------------------------------------------------

TEATRO PARA ADULTOS
EN AGOSTO VUELVE "LA HERENCIA"
VIERNES 6 Y 13 DE AGOSTO / 21:30 HS.
ENTRADA $20, ESTUDIANTES Y JUBILADOS $15

Síntesis Argumental
La muerte de una madre reúne a sus tres hijas en la casa familiar. La mayor, propone una original forma
de repartirse “La herencia”, honrando a la madre que no está. Aceptan y se embarcan en un viaje donde los recuerdos felices, se alternan con los inevitables reproches, mientras se adueñan con pasión de los objetos cotidianos, queriendo en ellos recuperar la juventud, la niñez y el amor materno; tal vez grabado para siempre en una foto o en un disco viejo. Interrogan con ansia al pasado, ese pasado que nos dice quiénes fuimos y que vanamente intentamos nos explique quiénes somos. La verdadera herencia que se disputan, solo ellas lo saben; hijas no solo de una madre, sino víctimas hasta el fin del azar.

ESPACIO DISPARATE, CASA DE ARTES
SITIO DE MONTEVIDEO 1265, LANÚS ESTE

RESERVAS AL 4241 6975 (capacidad limitada)

------------------------------------------------------------------------------
CICLO RECITALES
SABADO 7/08 - 21:30 HS.
GIRA PEONZA + LAURA CITARELLA
Entrada $15

www.myspace.com/girapeonza

www.myspace.com/lauracitarella

---------------------------------------------------

1 comentario:

Las bibliotecarias de la Esc. 12 D.E. 5º dijo...

HOLA!!!mE PERDÍ LA OFERTA DE LAS VACACIONES POR NO CONOCRLOS!nAVEGANDO LOS ENCONTRÉ...vOLVERÁN LAS COMPAÑÍAS DE TÍTERES??? TENGO UN NENE DE 3 AÑOS